lunes, 18 de octubre de 2010

¿Diseño equivocado?



No voy a entrar a calificar una película que no he visto porque sólo quiero recapacitar sobre el diseño puro y duro. El diseño gráfico publicitario.

Lo primero que supe sobre esta pelicula de Achero Mañas es que trataba sobre la infancia y la orfandad.

Luego en TVE veo un adelanto con un trailer sobre un padre que se traviste para su hija. Supongo que como público es la información de base que necesito saber.

En fin que cuando veo finalmente la publicidad gráfica decido que no voy a ir a ver la peli porque no me convence el póster. ¿Pero qué gilipollas no? Puede. Lo primero que pensé cuando vi el poster de "Todo lo que tu quieras" fue en una historia de terror. ¿ein? A ver. Que me aclare. ¿Es un drama?, ¿Es un drama gay? ¿Es de miedo gay?

¡Y esa niña del poster! ¡Por Dios santo! ¡Esa niña parece de plástico! ¡Es demoniaca seguro! Parece una muñeca de Famosa que se dirige al portal y de camino te corta el cuello. ¿Quién ha diseñado el poster? ¿Un becario aburrido? ¿Un enemigo del director? ¿El amigo del sobrino del auxiliar de producción que estudia un cursillo del INEM de Photoshop? ¡Ay! ¡Qué dolor de ojos! Los ojos del diablo.

Lo malo es que estamos hablando de publicidad que va a intentar vender una producción que ha costado 2 millones de euros. (ha recaudado algo más de 300.000 euros) Y creo que se han equivocado.

Trabajo en el diseño cuando puedo y a veces si tengo tiempo libre me cuesta 10 minutos trastear con el programa y rediseñar algo sólo por divertirme.

Lo hice últimamente con el póster de "Nigth and day" del Tom Cruise para denunciar la ignorancia supina de uno de los guionistas para cine mejor pagados del mundo. (Welcome Marshall, 2 Agosto 2010)



En fin, que simplemente con cambiar el título, el poster funciona mejor y ahora si es atractivo y creible como "Los ojos del diablo".

Sin más. Sólo es una tonteria que se me ha ocurrido.

EDITO: Por cierto pongo el cartel original para que se vea el contraste entre las dos ideas.


Bronco Rudigüer

2 comentarios:

  1. Hola Santi, como ves ya estoy de vuelta por estos andurriales como se dice. me adhiero totalmente a tu punto de vista sobre el tema del diseño, especialmente el gráfico. los que estamos metidos en el ajo somos muy capaces de darnos cuenta cuándo un diseño de cartel, ya sea de cine o publicitario, funciona ,es decir, si cumple con los requisitos innegociables que se le exige a todo método de comunicación en la sociedad actual. te animo no sólo a criticar los diseños que te llegan, me parece importante que seas consciente de que tu aportación a este mundillo puede ser muy positiva. en fin, como dijimos haz lo que buenamente puedas, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Igual me paso de listo pero desde luego yo nunca presentaría el cartel original que se propone para esta pelicula. Creo que es un completo error. Y para la edición de DVD deberían de cambiarlo.

    ResponderEliminar