domingo, 16 de mayo de 2010

Un año de blog



Ya han pasado 12 meses desde que abrí este lugar en el ciberespacio para escribir sobre mis andanzas o andancillas en el mundillo de la imagen. Estaba en Barcelona para el tema del rodaje de la Wikipeli de Mahou en marzo pasado cuando
mi amiga la periodista doctoranda-cacao-mental Eva Jiménez me dice:

- Oyes nen, por qué no abres un blog y escribes cosillas de cine.
- Hum... ¿Y qué cuento?
- Y que más dá, es un blog. Algo tendrás que decir. Por ejemplo que has conocido a Corbacho.
- Pero yo no sé nada de blogs, o glogs...¿cómo se dice?
- Excusas. Ya te ayudo a abrirlo.

Y así fue. Elegí el nombre jodidamente rebuscado de Welcome Marshall y empecé a narrar vivencias. Interesantes o no, son reales.

Fue la Wikipeli la culpable de que abriera este lugar. Aunque, para ser honestos, en última instancia la culpa recaería en los internautas que me votaron. Ellos tienen la culpa de todo. (y Eva Claro)

He experimentado ese momento de desnudez al escribir un texto que será leído por otros o la responsabilidad de escribir con veracidad. O sea. Ese comprobar datos antes de decir ni pío, o tweet. Es un ensayo. Y sirve para evaluar cuánto sé de eso que se llama escribir.

Una vez conocí a uno de esos conspiparaoicos que con la bolsa de la compra del super al brazo predican el socialismo, y cada vez que me lo encuentro por la calle me cuenta que todo está al revés y que debería estar al derecho. Y yo le sugiero que escriba en un blog sus ideas y soluciones para contrastar y ver qué feedback recibe (¿se puede decir feeedback y socialismo en la misma frase?) Pero no lo hace. Se reía cuando le hablaba del pequeño vértigo que sientes la primera vez que publicas para que te lean. Pero eso, no escribe, ni blog ni blag.

La primera semana de Welcome Marshall entraron cuatro o cinco amigos, que siguen hoy en día entrando junto a otros nuevos que no conozco, y un año después tengo una media de 150 visitas por semana.

Sí. Ya sé. Realmente no son grandes números. Ni de lejos. Primero es un ensayo de blog y segundo si quisiera gran repercusión de mis escritos, este no debería ser un blog de cine, sino algo más general y polemista.



Debería hablar de señoritas de compañía, o de modelos cocainómanas, o de política y mezclarlo con trapos sucios o medianamente usados del personal púbico, perdón, público. En fin chafardear con estilo pero sin causa, salvo la misma del propio deseo del chisme. (Y ya que estamos aprovecho pa' poner una mujer de bandera reivindicando las curvas de verdad)

Pero hoy por hoy no me apetece verdulear por aquí. Ahora no. Ya veremos luego...

¡¡GRACIAS A TODOS POR VENIR Y LEER!!

Vosotros/nosotros hacéis/hacemos que siga abierto el blog. Es el momento de la Web 2.0.

PD.
Cumplen años a la vez que mi blog este mismo 17 de mayo: Dennis Hopper (Easy Ryder, Speed), Bill Paxton (Aliens II, Titanic, Twister), Enya (Enya), Ramón Sánchez Ocaña (el Dr. de la RTVE de toda la vida), Christian Lacroix, diseñador de alta costura francés, Sugar Ray, boxeador estadounidense.

(Dios! qué chorrada poner a estos cumpleañeros, cómo se nota que hoy no tengo nada realmente interesante que contar)

1 comentario:

  1. ni falta que hace! para hablar de habladurias (valga la redundancia) mujeres en bolandas y chismes varios ya hay mas gente menos cualificada. tienes que aprovechar, a mi entender, tu talento para escribir (sí, lo tienes) y seguir tratando temas tan interesantes como lo estás haciendo. lo único que lamento un poco es que no haya más comentarios que los mios. a ver si alguien se anima!

    ResponderEliminar