jueves, 4 de febrero de 2010

Logos digitales a mano



El verano pasado Cadena Cien propuso un pequeño concurso para reproducir su logo de otra manera. Llamaron a la prueba "Verano hecho a mano". Yo me dije vamos a participar. Y se me ocurrió en un minuto un logo a base de pendrives de colores y discos de 45 rpm y un CD. El diseño lo titulé "Pasado y futuro, Cadena 100"

Lo pongo aquí ahora porque me lo acabo de encontrar en una carpeta del computer y me apetece que vea la luz digital.

En fin el concurso no lo gané. Ni siquiera fui elegido entre los 20 finales. Había muchos y además buscaban otra cosa, algo más mundano, no tan refinadito. Qué le voy a hacer si es mi herramienta habitual el ordenador.



El logo ganador es una sandía tallada "a mano" como las que ponen en los chiringuitos de verano entre vermuses y olores a gamba en gabardina. Y también en los cruceros. Ahí se lucen los cocineros junto a su creación mientras salen de la cocina y les da un poco el sol. Es lo que pedían realmente, era verano.

Total que se suponía que el diseño debía ser hecho a mano. Reinterpreté la norma a mi manera. Me dije que algo hecho a mano es algo realizado con unos dedos, luego es algo digital, luego podríamos hacer algo con tecnología digital: o sea yo uso la mano para usar el ratón, para usar el ordenador. Mano-digital (qué bueno soy).

A veces voy así por la vida y todavía no le encuentro utilidad. Hago lo que yo quiero, como y cuando me da la gana. Me salto la norma y me lo paso tan fetén. Doy una vuelta a la casa y entro por la puerta de atrás. Y luego ni siquiera quedo finalista.

1 comentario:

  1. ola santi, si no ha sido esta vez otra tocará... lo importante es, como bien dices, que hagas lo que te salga de dentro, la creatividad es algo que nos pertenece y que debemos desarrollar. por lo general esto lleva su tiempo así que no te amilanes en absoluto que el exito llegará. pd, para la cena de mañana sabado todavía tengo que confirmaros. hablamos pablo

    ResponderEliminar