martes, 11 de enero de 2011
Navidad y en busca de la colección perdida
Ya llegaron las rebajas de Enero al Corte Inglés de España, lo mismo que llega el Knüt para los suecos en Ikea. Tiramos lo viejo por la ventana y renovamos rebajado. Ahora podemos comprar estos días esos zapatos para el frío por 50 euros, que 10 días antes costaban 100. Qué ganga si no fuera porque ya todo tiene pinta de primavera y me da que poco los voy a usar. Pero bueno, así es. (así es para los de clase media)
La Navidad se va y con ella los miedos a una vuelta a la peseta porque con el nuevo año todo tiene pintas nuevas y alegres. El curso sigue y nos acercamos hacia el sol. Cada día hay más luz y España ya no puede ir peor. ¿Cuántos habéis pedido que el país no haga crack? A mi se me olvidó...
La ilusión y la esperanza del nuevo año sustituyen los dolores y los terrores. Y no es una terapia nueva de Pilates+sicoterapia. Lo que pasa es que la mente humana es así. El objetivo primordial de la superviviencia es olvidar lo malo. Y desear lo nuevo. Y lo bueno.
A la sombra de un arbol que me recuerda a las naves de E.T., Papá Noel pasó por casa y me dejó nada menos que a Indiana Jones y al árabe de la gran espada de la escena del Cairo, a tamaño 1/6, que es el estandar para figuras de acción con trajes y accesorios desde que Hasbro inventara el G.I.Joe (Action Man) en 1964.
Son unas figuras oficiales de la Lucasfilm que me las debía como fan absoluto del cine de aventuras de los 80. El árabe de negro solo mira con cara de mala leche, pero Indiana incluso agita el brazo y golpea con el látigo mientras suenan chasquidos restallantes acojonantes. (oye no me miréis tan raro, que esto en USA es normal, bueno, más normal que en España)
¿Suena bobo comprar juguetitos del tío George? (¿sobre todo cuando tienes 40 tacos?) Pues me da igual. Y si supieráis lo que yo sé sobre las supuestas escenas "infantiles y juveniles" de la primera peli de Indiana... Vaya tela, vaya tela.
Ahora que lo pienso nunca os he contado mi teoría sobre las metáforas eróticas en “Raiders of the lost ark” ¿no? El próximo día.
Por otro lado y volviendo a los regalos de la Navidad, los Reyes además me dejaron un steel fire del ejercito inglés para prender fuego de barbacoas y supervivencia en el desierto y la jungla, una bandana para el verano, y una crema selecta para el afeitado. Todo lo mejor para el aventurero. Y había pedido más pero... Os transcribo la nota que me dejaron los tres sabios orientales por tercer año consecutivo criticándome de tacaño con la leche y las galletas. Y dice así:
Estimado Sr.
Como siempre ha sido Ud. una rata con la leche y las galletas, pero esta vez las ratas vamos a ser nosotros.
Ud. ha pedido 7 Geyper Man pero sólo le dejamos las ropas. Las figuras las busca Ud. mismo.
Saludos a su esposa.
PD. No olvidaremos tan facilmente el detalle de dejarnos servilletas de segunda mano. ¡¡RATA3!!
Firman: Melchor, Gaspar, Balthazar
¡¡Me llamaron rata al cubo!! Sólo porque les puse unas servilletas de Coca-Cola que me sobraron de la última pizza que pedimos. ¡No estaban usadas! ¡¡Estamos en crisis todavía en España!! Qué les importa eso a unos Reyes.
En fin.
Ya sé que actualizo muy poco, pero es que si no ruedo, poco de cine tengo para contar. No es que no tenga ideas para cortometrajes, porque tengo incluso material rodado en HD, pero es que el tiempo que dedicaría es el mismo que para un proyecto largo y no me compensa ya. Estaremos por aquí. Por lo menos cada 15 días... Y si cierro el blog avisaré.
ATENCIÓN (SPOILER TOTAL para menores de 7 años)
PD. El Rey mago negro de la Cabalgata de Pamplona sigue siendo un blanco de Pamplona con betún en la cara. Sí ya sé que esto parece una broma de 1927, pero es real. Lo ví un año más. Y nada más dejar la comitiva y camino de casa me crucé, no con un negro, sino con una familia entera. Doy de fé de que en Pamplona hay negros de verdad. Yo como niño alucinaría si un negro africano real con su acento francés-senegalés me dice "¿Y tú qué has pedido este año? ¿Te has portado bien?.
Espero que se corrija de una vez (antes del 2020, por ejemplo, digo) tamaña tontería vergonzosa y anacrónica por no decir más. Os dejo una foto del rey negro de Pamplona actuando en el escenario, para que os hagáis una idea del asunto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues si, pienso es muy importante y necesario que la entrada en el nuevo año disipe temores y dudas un tanto inquietantes. la vida sigue pero es un buen momento para rescatar ideales y metas, renovarse por dentro (y por fuera). espero encuentres mas geyper man para engrosar tu colección. que por otra parte es una afición estupenda y original. un abrazo, pd, os recomiendo a todo el mundo mundial la peli camino a la libertad que he visto esta tarde con una amiga. excepcional, emocionante, epica, preciosa.... pablo
ResponderEliminarjajaja! Es un tema de colección como otro. Podrían haber sido sellos o chapas de coca-cola pero les ha tocao a los 1/6 action figures.
ResponderEliminarNo he visto camino a la libertad pero he visto 127 horas y sorprende qeu un tío como Boyle después del tener su óscar en 2010 no se haya gastado más de 18 millones de dolares en la siguiente. Un tipo listo.