miércoles, 27 de abril de 2011
Eurovisión o ¿cómo perder miles de euros para nada?
Eurovisión es ese gran festival de la canción europea, donde participan dos docenas de paises para ganar un primer puesto. No hay segundos o terceros.
Cada año que pasa y después de verlo completa o parcialmente sigo con las msimas preguntas sobre el tema. El festival me produce incógnitas año tras año.
¿Por qué participamos y gastamos dinero si sabemos que no vamos a ganar ni a la diez? ¿Vamos a hacer bulto? ¿Hay una partida de pasta honoraria que hay que fundir cada año haya o no haya ganas de ganar? (alrededor de 300.000 euros)
¿Por qué habitualmente España se queda en los últimos puestos?
¿Tenemos amigos en Europa?
Aparte de Francia, Alemania o Italia, ¿hay algún otro país que nos conozca y nos vote?
¿Por qué hay paises como Irlanda que ha ganado siete veces y España sólo dos?
¿De qué va Eurovisión?
¿Por qué a veces ganan canciones pegadizas y rotundas (Waterloo de Abba) y otras veces (como la de este año) pastelones de hilo musical, o anuncios de colonia (dicho por mi mujer).
¿Por que no llevamos un espectáculo tipo Peret mezcla Chiquilicuatre? ¿Algo español con puesta en escena de jabugo? ¿Y algo vasco con coreografía de paloteaos, fuegos artificiales y bombetas?
Ya sé que el tema Rodolfo Chiquilicuatre hizo que sintiéramos náuseas con el "maikelyason" de verlo y oirlo por todas partes, pero os recuerdo que quedamos en el puesto dieciséis y hubo casi 14 millones viendo la TVE.
Lo que sacamos en claro es que hay que romper, ser diferente, ofrecer lo mejor que cada uno tiene y pasárselo bien. ¿No?
¿Y si montamos una techno-rumba con un gitano o pirata tipo Alatriste con una bailaora buenorra Techno-dance? Os aseguro que se iba hablar de nosotros.
¿O si llevamos una jota de maños y mañas macizas techno-reversa? ¿Y una puesta en escena con arco iris de los valles de Aragón?
Oye, oye. ¿Y que tal una radio-Mix-verbena de la Paloma con chulapas de quitar hipo?
También está la posibilidad de producir una canción con letra efectiva, buena melodía y que pegue en todo Europa. Algo bien hecho. Algo hecho con ganas. Algo donde se gaste el dinero para ganar.
¿Y qué significa que concursemos con una canción titulada "Qué me quiten lo bailao"? Es algo así como decir que nos hemos forrao el riñón con la especualción inmobiliaria, ¡y que me quiten lo bailao! ¿Con ese espíritu salimos de la crisis? ¡¡Pero si lo bailao de la burbuja está todavía por menearse!!
!¿Es que sólo tengo preguntas hoy?!
Aunque quizá la respuesta es muy sencilla.
El coste de una gala organizada por el país ganador puede subir hasta los 30 millones de euros (millón arriba, millón abajo). Es decir, quizá se concursa para hacer un trámite, pero no para ganar.
Hacemos el acto de ir, viajamos, vamos de hotelitos, cantamos, nos videan un poco y que nos quiten lo bailao.
La otra posibilidad es no concursar, pero igual así nos perdemos en el olvido definitivo para Europa.
fuentes:
http://www.abc.es/20100527/gente-tv-radio/cuanto-cuesta-espana-eurovision-201005270127.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ola ola soy pablo no me deja comentar mas como anonimo... eso eso que te llamen!! hola Santi, efectivamente el tema eurovisión da pie a un debate interesante y deberían tener oidos quienes fueran para escuchar atentamente propuestas como las tuyas. enfin, un año más a la cola pero empezamos a acostumbrarnos... he tardado un montón en volver a la buena vida bloggera jeje pasa que he tenido lios por todas partes, comuniones, etc.. y he descuidado un poco mis tareas.... pero a la de ya vuelvo con energías renovadas. por cierto este viernes no puede ser estoy de viaje a madrid pero a ver si semana que viene podemos ir al cine. pregunta del millón: que tal va el guión? alguna novedad? estás haciendo hueco para los otros cuatro guiones que se te ocurren?? saludetes pablo
ResponderEliminar24 de mayo de 2011 18:48