miércoles, 20 de mayo de 2009
En Barcelona con licencia para morir
Martes tres de la tarde llego a la soleada Barcelona en autobús desde la fría Pamplona. (el autobusero de Vivasa se ha pegao todo el viaje con la ventana bajada y el aire acondicionado muerto) Bajar a la darsena es todo un placer. Se ha acabado el calor humano de 75 pasajeros y llego para la Wikipeli!
Mi amiga Eva Jimenez (periodista, becaria, tesista y bloggera) me viene a buscar a Sants. Me hospedará en su casa y guiará por las arterias del metro de la ciudad. (un metro más cálido y húmedo que el Madrid, y demonios! con muchos peldaños que subir y bajar con el Roncatto)
Fer Plana, asistente de dirección, me llama por telefono y me confirma la Plaza Espanya como lugar de encuentro a las 07:30 de la mañana. Con el cine siempre toca poner el despertador muy temprano. O trasnochar. ¿Os imaginábais un mundo de glamour y tontería? Bueno igual lo es, pero hay que madrugar. Confirmado al 100%: el miercoles 13 es el día! The Bedel muere!!
Como todavía no hay material de la Wikipeli realmente voy a subir fotos de los casting en los que participé en distintas pruebas en la web site del evento. Había que mandar una fotografía para que aparezca en el atrezzo como parte de la familia del protagonista. Yo he mandado una foto de mi tío hippi (ahora ya no porque se dedica a comprar terrenos rurales descalificándolos después para venderlos y construir urbanizaciones de lujo). ¿Dónde se han ido las utopías de los 70?...
Esta otra foto es un casting donde solicitaban un objeto de atrezzo de los años setenta en España que aparecería en un plano. Yo quiero recordar a los Geyper Man, los muñecos articulados de doce pulgadas que fabricaban en Valencia los de Industrias Geyper. Como han dicho en la web site de la Wikipeli "es un dardo directo al corazón de los más nostálgicos" Me encantan estos muñecos. El que sostengo en la mano es un maniquí original del año 78. No ha sido elegido y me alegro porque no está para muchos trotes con sus 31 años que tiene sobre sus articulaciones de goma.
Y este es el tragabolas. Muy divertido. Todavía se vende. Este es original de los 70 y todavía funciona. Hoy en día se vende y lo fabrica MB. No dudes en regalarlo a tus sobrinos o hijos, porque jugarás más que ellos.
Como tengo tarde libre después de comer con Eva y Marga en Hospitalet, me voy por las Ramblas a ver si encuentro la negra flor. Y negra no es pero flores encuentro. Compro unas semillas de albahaca para hacer rico pesto (cuando crezcan) y me llego hasta el puerto (precioso joder!) Y no está Dive! El restaurante de bocadillos de Spielberg. Dios! Cuanto hace que no venía por aquí...
Me tomo un helado (un drácula claro) y tras visitar un velero del museo marítimo, e intentar subir al palo mayor (no me dejan) me voy a plegar orejas. Mañana hay cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ola Santi, ante todo gracias mil por el detallazo de incluir un cuadro mio en tu blog, estoy encantado de participar! sigue contándonos cosas de tu "mismidad" que son plus interesantes e incluso divertidas. espero esta experiencia que has vivido en barna sea el principio de una estupenda aventura humana y profesional... 1 abrazo, pablo
ResponderEliminarHa sido una gran experiencia...subrealista por momentos, pero coño, muy real!! Estoy deseando ver el resultado final y sobre todo, volverme a encontrar con vosotros. Todo un placer conoceros Santi. Y ahora...nos vemos en Madrid? Espero k si :)
ResponderEliminarun besazo compañero!
Hola, Santi. Aquí estamos Eva y Marga leyendo tu post. Esperamos que continúes el relato con tanta chispa como hasta hora. Saludos!!
ResponderEliminar