martes, 26 de mayo de 2009
Wikipeli: un muerto en el rodaje - parte 1
Por fin encuentro la salida del metro de la Plaza Espanya. Son las siete y media de la mañana.
Delante de la puerta del moderno Hotel Catalonia Plaza está Fer Plana junto a otros miembros del equipo de rodaje. (vaya hojeras que tenemos todos)Llega nuestro transporte y nos montamos en un pequeño coche de producción que nos llevará al set donde rodaremos la escena de la muerte del Bedel.
Tras una serie de vueltas por las calles vacías de un poligono industrial buscando el lugar, llegamos a un almacen al aire libre de contenedores marítimos, el mismo decorado que aparece al final de I, Robot, con Will Smith. Allí hay varios camiones de un empresa de transporte de equipos de cine. Tras media hora de espera junto a los camioneros del cine, Fer Plana la chica de dirección me dice que me dirija al catering para desayunar, hasta que me maquillen.
Tras un recodo entre contenedores y a lo lejos un equipo de tecnicos esta montando un travelling circular alrededor de un monovolumen gris, rodeados de dos o tres focos Arri de 6000 W. Indudablemente vamos a hacer cine.
En una nave de almacén está el rincón del catering y tomo un batido, un plátano y dos minicroisants. De repente Fer me llama para que vaya a maquillaje. Cuando paso por el set otra vez ya veo a lo lejos a José Corbacho que habla con sus técnicos.
Junto al generador de gasoil está el furgón de vestuario y maquillaje. Siempre he querido estár aquí y ahora es real. Entre vapores de plancha y olores a jabón, Valentina, la encargada de vestuario, me recibe en sus dominios de 4 m2 escasos y rodeado de una tabla de planchar, cuerdas de ropa llenas de camisas,
una lavadora y docenas de trastos me cambio de ropa. !Pero si tengo vestuario propio! Me visto un traje de dificil color beige de Zara, camisa recien planchada blanca y zapatos marrones. Cuando me estoy colocando la corbata viene Fer y nos indica que me tienen que maquillar ya mismo, así que paso al compartimento anexo del mismo furgón y me siento en una silla especial frente al típico espejo con bombillas de cualquier camerino clasico.
Y la chica de maquillaje comienza a aplicarme una pequeña protesis de latex sobre la frente: El tiro del muerto de la Wikipeli. Hay un pequeño problema con la protesis ya que no termina de agarrar en mi piel, y es que parece que pliego mucho la frente y eso hace que se desprenda. (soy muy gestual y esto me lo confirma del todo)Al otro lado se oye la voz de Martín Rivas que ha entrado para vestirse.
Fer nos avisa para ir a escena en diez minutos. Y vamos a colocar por segunda vez la protesis del tiro. Me siento Freddie Krugger. Son las 10:30 de la mañana ¿Lo lograremos a tiempo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario