martes, 16 de junio de 2009
Lo bueno de Teaserland sera lo mejor
Parece mentira que algo tan pequeño pueda llevar tanto trabajo...
Con la excusa de Teaserland ya templamos nuestro brío para medirnos con el hacer cine y salimos bien parados. (eso creo) Quiero decir que terminamos el proyecto. Y no es una tontería. Es sorprendente la cantidad de cortos hechos con amigos o conocidos que quedan sin acabar en un cajón. Cuando no hay contratos o dinero por medio, una rabieta o pataleta del ego de alguno del equipo y se acabó. Sin un director perseverante todo se queda en el olvido. Terminar una película, ese es el trabajo de un director de cine ya que estamos en estas.
La obra, (The pencil man) aunque diminuta, está terminada y la han visto algunos miles de personas. Vamos, que para la cantidad de gente que termina videando un cortometraje (amigos, familiares, esa chica que se quiere ligar, y poco más), no está nada mal. (podéis ver el trailer y el making off en Youtube)
Algo muy bueno han sido los comentarios de nuestro público virtual. Hemos tenido más de 180 comentarios en apenas dos meses. Alguien nos dijo que teníamos que rodar ya. Otros nos mandaron a mamarla a Parla. Y eso también es bueno. (bueno rodar y mamar según cómo)
Esa amplia variedad de sentires y de pareceres generados significa que hemos llegado a arañar o acariciar (táchese lo que no proceda), los ánimos del personal. Y cuando lo que haces es intentar provocar escalofríos o carcajadas con tu cuento visual, las críticas te dicen si lo has conseguido o no.
Comprobamos con alegría sin igual (perdón) que otros trailers subidos antes que el nuestro no tenían siquiera 50 comentarios. Y para saber con quién caminabamos Javier El Busto y yo nos videamos (lo juro por Billy Wilder) los 1000 y pico trailers a concurso, y comprobamos que teníamos competidores muy serios, y también que conseguimos una calidad principiante muy alta.
Todo esto te da impulso para seguir disparando a la diana con los ojos cerrados, (como dijo una vez Nicolás López), aunque no hayamos conseguido ni siquiera llegar a los finalistas. (¡joder!) Estabamos tan convencidos de quedar entre los finalistas que mira que nos hicimos una foto previa brindando por el exito. ¿entusiastas o ilusos? Yo creo que principiantes.
Qué le vamos a hacer! Si no gustó al jurado.. Si pasó desapercibido...
Llamadlo pataleta, pero cuando descalificaron "The NOA proyect" de Rubén Latre por plagio, muchos pensamos: ¡Ahora! que revisen los demás y hacemos una reentrada. Quía! Ni por esas.
Seguro que si hay segunda edición de Teaserland, los creadores han tomado buena cuenta de nuestras críticas y buenaventuras, lo mismo que nosotros de nuestro público. Así que gracias a esta edición de tanteo, lo mejor está por venir.
Saludos.
Santiago Usoz, director de The pencil man.
EDITO:
El ganador es IGNATO de Javier Monge. Un trailer rodado con cromas, (¿CGI?) y edición digital de After Effects, con la colaboración de Javier Botet, nada menos que el actor Javier Botet que da vida a ese monstruo del ático en REC de Balagueró. ¡Enhorabuena Javier!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
está claro que pencilman ha sido una experiencia super positiva y aunque no hayáis sido finalmente seleccionados habéis trabajado estupendamente, disfrutado y sentado las bases de un desarrollo a nivel creativo y profesional de gran alcance, lo demuestra, entre otras cosas, que habéis calado en el público que lo ha visionado, como diciendo...... a partir de ahora a escalar las alturas!! abrazo
ResponderEliminarmuy interesante y simpático tu narración del primer dia de rodaje.... así se forjan los grandes actores!
ResponderEliminar