lunes, 22 de junio de 2009
El nuevo jefe de la Academia de Cine
Todo un golpe acertado y maestro que el señor Alex de la Iglesia llegue a la Academia para darle ese aire fresco vendavalero y verbenero que le falta.
Secundo todo lo que pretende revitalizar y renovar. Hay que acercar al público el cine de todas las maneras posibles además de la publicidad tradicional, hay que apostar por otros formatos como el DVD y su making off, los blogs, y usar el Internet 2.0. Iremos a ver más cine español cuando nos parezca atractivo, cuando lo deseemos, cuando lo valoremos y conozcamos. Y eso se consigue aireando la profesión y mostrando a quienes lo hacen; a todos, desde el primer técnico en efectos especiales hasta la estrella más divosa y divante.
Alex lleva en esto del cine desde 1993 cuando nos sorprendió con Acción Mutante, y hemos visto como se ha convertido en un referente ineludible para los que nos gusta el cine de género y de espectáculo. Aplaudido por crítica y público, sabe de cine y hace cine, y tiene mucho que aportar a la industria después de unos añitos de estrenos logrados. Lo mismo que Santiago Segura o Juanma Bajo Ulloa ha ampliado los horizontes de nuestras miras cinéfilas y ha ido más allá, demostrando que a los españolitos nos gusta el cine de palomitas y que además lo sabemos hacer.
Espero que la próxima gala de los Goya sea el escaparate de toda esa revisión que Alex pretende hacer del concepto de industria y espectáculo del cine en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
asi es hay cine español muy interesante (contrariamente a ciertos tópicos que circulan por ahi) no he visto nada de alex de la iglesia pero me vienen a la cabeza: solas, hector, 7 mesas de billar... bailame el agua, una peli de jj ballesta no recuerdo titulo, y también está amenabar, garci.... seguro me dejo mucho en el tintero por mi mala memoria pero sirva este comentario de reivindicación........
ResponderEliminar