jueves, 2 de julio de 2009

Wikipeli: un muerto en el rodaje - y parte 3



¡Pues no estan jugando estos a las edades de los famosos en mitad de la sobremesa!

-¿Cúal es la edad de Julio Iglesias?
- ¡Joder, Julio!
- Pues 87 tacos por lo menos.
- ¡O noventa!
- ¡Qué dices tío! Tendrá 72 como mucho.
- Tiene 66.
- ¡Ves!
- ¡Claro! Tantos años como amantes ha tenío. El jodío.

Juan Cruz armado de su iPhone se conecta a Internet y resuelve las dudas añiles en segundos. Blanca y Martin sonríen divertidos como yo mismo. Angulo y Corbacho hacen chistes sin parar. Yo me siento como si mirara un programa de entretenimiento de televisión, ajeno a tan familiar momento. Resulta que los famosos son como nosotros, o nosotros somos como ellos. (Julio Iglesias seguro que también ha jugado alguna vez a acertar la edad de Pelé o la de Alfredo Kraus)



Ha pasado una sobremesa con la gente del cine español. Y tras casi una hora de reloj terminamos de comer, los técnicos se levantan los primeros y les siguen los directores, los de producción y los actores principales. (la foto no es mía porque no hice fotos pero era muy parecido el lugar y las mesas)

Blanca se va porque no rueda hasta mañana y mientras Martín y Ángulo se ponen su ropa yo paso al maquillaje de nuevo. Me van a colocar la prótesis del agujero de bala otra vez y ahora será más real porque me van a hacer primeros planos. Así que después de pintarme sangre coagulada dentro del agujero marcho al set de nuevo. El ayudante de dirección se asegura de mi posición dentro del coche y yo vuelvo a colocarme en la misma posición de la mañana. Ahora se acerca Don Corbacho y me coloca una correa de sujeción de poliéster con cierre definitivo como los que usa la policía en las detenciones. (y me la prieta bien el jodío)

Viene Gema de maquillaje y me coloca sangre roja de glicerina resbalando de mi frente. Da un poco de repelús porque la notas chorreando viscosa y fría por la frente. Hala! Ya estoy listo para un primer plano de muerte.



Suena la acción y Martín abre el maletero a las órdenes de Angulo y ahí que tengo la cámara apenas a un metro. Y suena el corten! y vuelvo a respirar. Y así unas cinco o seis veces, o diez. Luego toman PPP de mi cara y ojos mirando a la nada y terminan conmigo en poco más de una hora. José y Juan me dan las gracias y yo a ellos y se preparan para los primeros planos de Martín y Alex.



¡Un advenedizo en la corte del Rey Corbacho y del Rey Cruz! Espero haberlo hecho bien y sé que lo he hecho lo mejor que sabía. Espero no defraudar a todos los otros co-directores de la Wikipeli que me votaron y por los que estoy aquí. Ni al público tampoco! Saludos Moraza y Stream! (que no sé cómo se llaman)

Me pongo mis bermudas y me siento otra vez yo. Le pido al productor si me puedo quedar hasta que terminen de rodar y como me dice que no hay problema, allá que busco un rincón a unos metros del la mesa de dirección y a unos quince del set de la escena de rodaje. Y ahí me pego dos o tres horas como cuando perdía clases en el instituto viendo como dirigían el teatro de fin de curso.

Cerca de mi hay un tipo que trabaja en este almacén de contenedores y me dice que vaya rollo repetir todo una y otra vez, y que es interesante pero que parece un peñazo. Para mi es apasionante y aprendo un poco más cada vez que veo un rodaje, aunque nunca había participao en uno tan grande. Y ocurre que no me resulta nada inmanejable y me siento como si siempre hubiera conocido este ambiente. Me siento cómodo y como en casa

Total que entre ponte bien y estate quieto han pasado tres horas y el rodaje termina por hoy. Los actores y yo nos vamos para el campamento base que es la roulotte de maquillaje y vestuario. Manel Vicaría el productor de la Wikipeli me pregunta si puedo quedarme un día más para realizar fotografías y videos para la campaña de promoción de Mahou. Y haciendo un esfuerzo (debería estar trabajando) me quedaré. Estaría todo el rodaje si pudiera, en un rincón, absorbiendo cine a mares cual Bob Esponja. Yo además no he estudiado cine oficialmente así que cualquier oportunidad de meterme entre focos es oro para mi.

Cuando ya todo está recogido todo el mundo se va acomodando en los diferentes coches que haya por ahí de los miembros del equipo y que irán dejando a cada uno lo más cerca posible de su casa, de su ducha, y de sus viandas. Y a dormir que mañana todo empieza otra vez a las seis de la mañana.

A la una de la mañana me despierto con gritos, pitidos y petardos que me llegan desde las calles de Hospitalet de Llobregat. Es trece de mayo y el Barcelona ha ganao al Athletic de Bilbao. ¡Y todavía no han ganao la copa!



A la mañana siguiente me voy para las afueras de Hospitalet. Temprano han estado rodando en las oficinas de un periódico local haciendo planos de Martín y Blanca y luego sigue el rodaje en unas naves industriales donde descargan todo el equipo.



Dentro montan dos decorados. Uno es una discoteca y el otro una sala científica de experimentación en viajes en el tiempo o vete a saber. Todo en aglomerado de madera pintado.



Localizo al productor Manel Vicaría y espero a que me llamen para la sesión de fotos que servirá para publicitar la peli en revistas. Así que deambulo de aquí para allá sin saber muy bien qué. En cualquier lado molesto y no me gusta que me dejen olvidado en un rincón como si no supieran que hacer conmigo. Es un lugar tan feo que podría rodarse Saw 6. Pasa la mañana mientras el decorado se levanta poco a poco. Qué pena que me iré por la noche y no podré quedarme al tercer día de rodaje. Y al cuarto. Y a los que sean.



Entre las sombras de la cochambrosa nave distingo a quien parece J. Jurado, el chaval que ganó estar aquí por votación como yo. Me acerco, nos saludamos y eso salva el aburrimiento. Ahora somos dos esperando. Parece que Rocío-Pioblues está en la planta alta en peluquería. Subimos y allí está la flaca. Nos damos unos besos y ya hay comadreo. Me parece que nos sentimos los tres como objetos que no se sabe dónde colocar. y nos disponemos a esperar entre conjeturas y chascarrillos.



La sesión de fotos que duró una hora en el estudio del fotografo no-me-acuerdo-el-nombre se saldó con unos 50 disparos que quedaron reducidos a una foto final elegida y creo que la menos original. Para Corbacho ya habían elegido el repetido gesto de crear la ventana con los deditos de la mano en un gesto y ahora parece que le copio la pose.

Sandra y la jefa de marqueting de Mahou se parten de risa con mis posturas y gestos. El fotógrafo se lo está pasando en grande y tira fotos sin parar. Me siento un poco gilipolas. Un tipo de provincias jugando a cosas de adultos en una gran ciudad. Me llevan de un lado para otro pero me mantienen al margen de sus charlas de adultos, como si fuera un niño al que hay que llevar a un parque de atracciones sin ninguna gana. ¡Pero si soy más viejo que ellas! Me distraigo hablando con los conductores de los taxi de cualquier cosa.

Vamos por Barcelona en taxis que paga la productora (siempre he querido decir esto) de la mano de Sandra Ejarque. Y desde el estudio de fotografía volvemos al set de rodaje para recoger a JJurado y Rocio antes de que empiecen a rodar sus planos, porque ahora les toca a ellos hacer poses.

Y en este video presentado por Juan Cruz se nos ve a Rocio, JJurado y a mi contando qué nos parece este tinglado.



Una de las sorpresas de día fue ponerme a hablar con una chica pequeñita de melena rubia que resultó ser Sonia Baby, una acróbata vaginal y actriz porno española. Me pareció una criatura misteriosa, bonita y sobre todo sencilla.



Sonia estaba sentada en una esquina del set después de terminar su plano (la podéis ver en el minuto 11:11 bailando) y le pregunté por sus múltiples tatuajes en los brazos. Me dijo que eran auténticos. Yo le comenté que hay que estar mu seguro de lo que haces para tatuarte así. Ella me responde que sí. Y poco más hablamos.

Me enteré después de quién era. Haría unos quince días que la vi en TV mientras sacaba una cuerdita con banderitas de unos 10 metros de su coñete. No la reconocí. Espero volver a coincidir con ella otra vez. Seguro que es una tía especial. No lo digo por la capacidad de dilatación de su pussy, sino por ella en sí. Da buen rollo.

Esa fue la guinda del rodaje.

2 comentarios:

  1. Santi
    Esta chevere tu blog...

    segui posteando...

    ahi te dejo ppara que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te guste el blog. Intento que lo escrito tenga cierta gracia y que no sea una lista de narraciones tribiales, y a veces no es facil. Saludos desde España.
    Santiago Usoz.

    ResponderEliminar