miércoles, 3 de marzo de 2010

Bigelow VS Cameron



AVATAR: ¿el retorno del 3D?
Pues claro! Era eso! Esa era la revolución! Volver atrás. La Vanguardia siempre mira hacia atrás. (para que no te ataquen por la retaguardia) Sacar un conejo de la chistera aunque sea algo viejo, siempre provoca asombro.

He esperado un tiempo despues de ver Avatar porque tenía que posar toda la espectación.
Indudablemente se han pasado diez pueblos promocionando la pelicula como aquella que iba a revolucionar el cine. Supongo que decir algo así como "AVATAR: la vuelta del 3D", no vendía tanto. Claro que no.



ver
Welcome Marshall
martes 28 de julio de 2009
AVATAR: el retorno del rey del mundo

La gran Avatar. Hay muchos que la llaman la Pocahontas del espacio y eso fue en lo primero que pensé cuando salí de verla. Es como una mezcla entre ese clásico de Disney (todas lo son desde la primera semana de estreno) y Bailando con lobos del espacio.



No creo que gane el Oscar (hay que poner la (c)?) al mejor director. Parece que es mayor candidata la Bigelow, su ex mujer de los 90, que ya tiene el Bafta y el galardón del gremio de directores estadounidenses (DGA). Se supone que si ya tenemos fuerte candidata en dirección se llevará la mejor peli también.



Además será la primera mujer directora que reciba un Oscar que ya era hora ¿no?. La historia de los gatos azules saltarines pandorianos seguro que arrasa en categorías técnicas, aunque después de lo que fue Titanic, qué más premios quiere el chaval.

Y hablando de Cameron me gustaría que volviera a dirigir cosas como antes, porque desde luego que lo prefiero un poco más original aunque la peli no sea tan espectacular. Aunque sea algo tipo serie B como Terminator. Venga va James, por fa. (no creo que me oiga)



Y parece que tenemos gafas de pasta negras para un tiempo porque ahora mismo todo el mundo está haciendo películas en 3D. Quién lo iba a decir. Y pensar que lo abandonamos allá por los 80 con Jaws 3 por cutre y retro. Ya sabéis que la primera peli de éxito en 3D es House of wax con Vincent Price de 1953, aunque ya en 1915 se hicieron experimentos.

Hasta yo tendría que plantearme hacer lo siguiente en tridimensional.



Y ya que estamos con los Oscar podemos comentar The Hurt lockers de la Bigelow. Una peli que me sorprendió por la ausencia de mujeres. Ni una se ve. Es que ni siquiera cerca de las literas de los soldados. Incomprensible. Los hombres somos así de bobos y sencillos. Una miserable foto de una tía en bikini no puede faltar cerca de un soldado. ¿O eran gays? ¿Buscan pepinos, abandonan a sus esposas e hijos, y vuelven a la guerra solos y sin fotos de Pin-ups? Joder! por divagar.

En fin una buena peli para ver sin palomitas (no veas cómo me miraban los intelectuales de la butaca de al lado).



El viernes pasado vi The lovely bones (o cómo amortizar los ordenadores de Weta hasta que empiece Tintín) que se podría llevar algo. El siempre secundario Stanley Tucci nos asusta con su comedida actuación de un psicópata. (yo le habría dado más planos y quitaría alguno con CGI de la prota) Le daría el Oscar al actor de reparto.

¡¡Y la Penélope otra vez de Oscar!! (¿cómo lo hace?) Para mi el mejor trabajo que tiene en cine está en Volver de Almodóvar. ¡Suerte!

PD.
Y la mejor película de animación se la tiene que llevar "Up", (PIXAR) de Pete Docter. (si es que son los mejores)

1 comentario:

  1. jo, coincido plenamente contigo en lo que dices de que cameron, que por favor vuelva a hacer pelis con un guión verdaderamente interesante y original (ya sabes cuales...) pienso con avatar le ha podido el tema de la técnica (increíble, espectacular), pero, y desafortunadamente, el guión no acompaña!! por razones sobradamente comentadas. en cuanto a en tierra hostil, lo he comentado un par de veces aunque sin encontrar afinidad, me encantó sobremanera, muy justamente ganadora del oscar, una enorme pelicula a pesar de que no salen tias en bikini en la pared del jeremy kranner (inmenso actor, voy a empezar a seguirle la pista)no sabría argumentar demasiado por qué opino así, pero el caso la peli me enganchó desde el primer minuto. y enhorabuena a los de up. abrazo, pablo

    ResponderEliminar