miércoles, 24 de marzo de 2010
Wikipeli 2: llega el terror
Vuelve la Wikipeli. Y ahora en clave de terror con Jaume Balagueró. Llega la segunda parte con la primavera, y volverán los miles de ciber-directores su nombre en la pantalla a desear.
Ni idea de que hubiera sido tal éxito el año pasado y que quiseran repetir. Vuelve este experimento social controlado alrededor del rodaje de un cortometraje. Vuelve Mahou a apostar por gastar su dinero para publicidad en la RED al estilo 2.0. Ya nada puede separar al cine de Internet ni a la publicidad viral de la mercadotecnia.
Y todo ocurre a media luz, entre espectros de luz de led, tu teclado y ratón. Te metes en un blog, te logeas y desde un lugar intangible y Hertziano te van proponiendo que votes cúal es el nombre del prota o qué ropa te gustaría que llevara la actriz o puedes incluso grabar un video y enviarlo para difundirte por la red.
Solo es un juego digital en el amanecer del cine 2.0 como amante interesado de Internet. Pero los juegos son serios. El juego es serio. Es tan vital para el hombre como todo lo demás que sea vital para el hombre. Nacemos entre juegos imitativos de la vida y seguimos ya adultos serios imitando al padre, al jefe, al amigo listo que sabe más que tú, hasta que un día te imitan a tí. Por muy serio que te creas, todos imitamos a alguien. Eres puro teatro. Y si no te gusta te aguantas porque es lo que hay.
Y luego llegarán los títulos de crédito más largos. En Universos de Corbacho y Cruz (Wikipeli 1) son 3257 nombres que tardan en pasar más de 5 minutos en pantalla.
Participo este año otra vez como "The Bedel" porque mis datos estaban desde el año pasado archivados. Así que sí. Subiré otro video. Aunque ya tuve mi oportunidad el año pasado y ya estoy muerto dentro del maletero en el minuto 3:25 de "Universos" gracias a un certero tiro de Álex Ángulo. Pero en fin, los creativos necesitamos jugar. Es algo inevitable. Es nuestra naturaleza.
Otra razón para seguir esto de la Wikipeli de cerca es que dirige Jaume Balagueró, que con REC nos asustó y acojonó en el 2008. Con una inversión de un millón medio de euros recaudó más de ocho en España. El remake americano (Quarantine) da prueba que estamos ante un buen trabajo de cine de género. Bueno y que andan por ahí Macarena Gómez, la sexy killer más brutal y deliciosa, la pizpireta Maria "Jessy"-Ondas-Castro de "Sin tetas" y Mario Casas, un guaperas perfecto para una teen terror movie que coincidió con María en "SMS" y con Macarena en "Carne de neón".
Ah! Aprovecho y subo el trailer que hice para la promoción de la Wikipeli de Corbacho y Cruz. No lo pude presentar a tiempo porque me falló la conexión de banda ancha para subirlo, y no lo voy a dejar en un cajón, porque ya metí mis 15 horas editando. (espero que a Mahou no le importe.) Haced clic abajo en la linea de reproducción y a videar.
¿Cómo enganchan los trailers eh? A veces son 10 veces más atractivos que la peli en si misma. Duran tan poco y la imaginación es tan grande...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
the bedel este año te quito del medio em
ResponderEliminarLlegas tarde. Eso ya lo hizo Álex Ángulo. ;-)
ResponderEliminarola santi: ayer voté para lo de la bolsa del atrezzo y estabas en tercer lugar. sabes cómo ha quedado finalmente la votación? aprovecho para darte la enhorabuena de nuevo por ese pedazo de video del camarero. y por cierto muy intersante tus reflexiones sobre los creativos...
ResponderEliminarHola Pablo. No es nada fácil mantener un blog con titulares medianamente atractivos. Ya que no pude estudiar periodismo por lo menos aquí me desahogo.
ResponderEliminar